jueves, 25 de julio de 2013

Un hasta pronto

Cuando entré a la carrera, no me había percatado de la malla de este ramo, de cómo seria, a que iría dirigida, básicamente tenía una visión diferente por el nombre: terapia ocupacional y estrategias de intervención. Cuando escribí mi primera entrada decía que un blog era relativamente nuevo para mí, un blog que pide como requisito ser expresivo y tener un autoconocimiento mínimo, y ahora creo que hay cosas tan sencillas en la vida como tener un blog, o tener el ramo de terapia ocupacional y estrategias de la intervención, las que te ayudan a estas cosas, a conocerte, a ser sociable,  ser una mejor persona, disminuir la hostilidad y la desconfianza. De paso agradecer todos eso momentos tan gratos vividos, las risas, las conversaciones y tranquilidad en algunas clases, como en aquella clase de hacer mascaras, de hecho nunca había hecho mascaras, fui mi primera vez y me hubiera gustado hacer una mejor, pero con la experiencia se aprende, también agradecer también la instancia de conocer aun mas a mis compañeros, creo que el primer año es difícil de formar lazos pero este ramo fue un catalizador de aquello o un ayuda, ya que nos permitían sacar nuestra creatividad o nuestro potencial de hacer cualquier otra cosa relacionado con la buena energía, o algo que explayara un plano artístico junto con ellos. Más que una conclusión final quiero reflexionar la importancia y vital lo que es desarrollar valores, aptitudes tan humanas, tan innatas que a veces están inactivas dentro de la realidad de muchas personas, incluso en mi persona, nadie se salva de eso, pero en este semestre, recordar o aprender que somos seres humanos, donde hay historias, sentimientos, recuerdos que te hacen vibrar, tiene un valor incalculable, en darte cuenta que hay un otro que quizás aparentemente tiene una vida perfecta, pero entender que  cuando cuenta su vida, o esa persona se para adelante y ves que no es así, que tiene problemas, que es sensible a ciertas cosas, que le sucede algo, es algo que en muy pocas partes tendrás la oportunidad de vivir, que haciendo una comparación de eso con sucedáneos de la vida, veras lo vital y hermoso el acogimiento humano, el apoyo el ponerse en el lugar del otro, todo eso lo viví y lo aprendí en el ciclo de dramas. También concluyo que en este semestre las técnicas como pintar, amasar, bailar, caminar, respirar hondamente, ayudan y es vital como también es sencillo para las personas; no solo favorecen al cuerpo y a la mente, sino le da una importancia, un sentido de realizar esa acción. Fue un gran semestre, hubieron muchas cosas buenas, y dentro de ellas fue todo lo que llevo hacer este ramo, agradecido de la vida de los aprendizajes y por todos, a cada uno de mis compañeros y docentes, espero vivir vivencias como estas  y seguir y seguir aprendiendo y ser una mejor persona, ayudar, ser ayudado y mejorar la calidad de vida aunque sea con una sonrisa, o un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario