domingo, 5 de mayo de 2013

Vamos con la segunda Patita de Estrategias


Aquí, fue el momento, la instancia de reconfirmar, mi pasión por la música, hasta la más pequeña ondasonora, aunque hay melodías y sonidos desagradable frente al oído critico, perola música, por si sola habla, y refleja sentimientos, refleja verdad, reflejaal ser humano sin velo, en mi opinión personal ninguna persona puede vivir y nosentir la música, yo no puedo ni por un día prescindir de mi música; mp3,celular, ipad, en donde guardo mi música.
Esta clase guarda lo mejor de sí, en la variedad de instrumentos musicales, algunos típicos, muy típicos a mi gusto, como laguitarra, otros muy entretenidos como el palo de agua, hubo uno que llamo muchola atención, no recuerdo su nombre, pero es de origen mapuche, y que se poníaen la boca, de material metálico y tenía que tirar una cola, producía un sonido muy llamativo. Yo por mi parte, traje el kultrun, también mapuche, es un instrumento de percusión, como un tambor en escala pequeña, lo traje porque notenía ningún instrumento más que ese, aunque me gusta la música no tengo ningúntalento sobresaliente sobre algún instrumento, pero si bailo, bailo folklore,donde me acompaña la guitarra, el arpa, sinfónica, el canto y el acordeón y muchos más. Mientras esperábamos la clase en la escuela, el instrumento que mas disfruté fue el palo de agua, no hay nada mas sonido relajante y terapéutico elque produce el palo de agua, cerrando los ojos y voltear el instrumento melleva a un estado de tranquilidad, paz y energía, pocas cosas hoy en día meproducen eso, y éste, es una de ellas. En vista que teníamos instrumentos, nosvimos en la obligación de tocar y tocar y tocar toda la mañana en ‘’ventana’’hasta la clase, una vez allí, la profesora Erna nos mostró unas Diapositivas, yluego nos hizo dejar todos los instrumentos en el centro, y nosotros haciendoun círculo alrededor de los instrumentos, se nos pidió reflexionar y caminarlentamente, agudizando nuestra mente en silencio, para luego escoger uninstrumento al azar, yo por mi parte escogí dos palos de madera, que sirvenpara chocarlos entre sí (de percusión). La parte que mas intrigó fue cuandoteníamos que tocar el instrumento de acuerdo a la palabra que salía en las‘’diapos’’… salían palabras como, ‘’paz’’, ‘’rabia’’, ‘’Tristeza’’, en esemomento sentí lo difícil que es mostrar lo sentimientos por medio de tusmovimientos, sin palabras, del ritmo que le ponías al instrumento, del comocanalizar tantas cosas como la melodía, energía, el sentimiento, pasión,personalidad, cosas que son imperceptibles, pero importantes a futuro paradesempeñarme como Terapeuta Ocupacional, creo que es importante serdemostrativo, y cálido con las personas. Y bueno, la clase terminó con unaspresentaciones en grupos con los instrumentos que nos tocaron, yo estuve en elgrupo de percusión, en realidad mi grupo fué el más improvisado de todos, perofue muy chistoso, se pasó realmente bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario