martes, 28 de mayo de 2013

Historias...


En vista de que no tenía la menor idea de cómo sería estaclase, fué incomodo llegar, sabía que aun grupo le tocaba llevar mucho diario,pero aparte de eso, nada más. Cuando llegué vi al profesor y a la profesora,  las sillas apiladas a lasorillas de la sala, nos sentamos, escuchamos a los profesores, me dí cuenta quela clase ya no sería agitada como la anterior, se dividieron a los estudiantes en tres grupos, al primer grupo que teníael diario, debían idear un objeto con el diario, recordándole o que significase algo con relación a una persona importante para ellos, al segundo grupo, paralas clases siguiente traer un objeto y explicar la importancia, similar a la anterior, y al tercer grupo, al cual yo pertenezco es  traer un foto de la persona más importante para uno, solo debía que traer uno, fue una clase bien intensa, los chicos que hicieron los trabajos con el diario, debieron hablar de esa persona, hubo mucha conmoción, emoción, tristeza, alegría, no debo decir la historia de cada uno,no me compete, pero al escuchar historias tan intensas, me doy cuenta que misproblemas no son nada en comparado a ellos, quizás unos más que otros, pero ahí hubieron historias de sacrificio, de soledad, de sufrimiento, y los que no hicimos el trabajo estuvimos ahí, alrededor de ellos como si fuéramos un hombro, o apoyo para ellos, reflexioné que nosotros necesitamos de personas, noestamos solo, y que la ayuda entre nosotros mismos, es vital, no hay porque cerrarse, y la dinámica nos enseñó eso… ojala siempre se dieran ese tipo decosas, quizás en esta carrera nos da ese privilegio,  un oficinista que trabaja ocho horas diarias no se dará el tiempo de saber que piensa el colega de al lado, o cual es suhistoria , porqué llega cabizbajo a veces, o porque sonríe… eso se agradece dela carrera y su dinámica, ya que posiblemente, ellos serán mis compañeros durante cinco años y más de alguno estaré en contacto de por vida, nos ayudomucho en descubrir a personas, fortalecimiento entre compañeros,  en los lazos, y sentimientos de cada uno, y posiblemente los del grupo 2 y 3, nos pase lo mismo, como dice el dicho, vemoscaras pero corazones no vemos, pero con una connotación positiva, seguro quelas dinámicas que faltan me darán la razón.  Volviendo a los trabajos con los Diarios habían cosas muy bonitas a pesar de queera de diario, un material sencillo para trabajar, me vienen a la cabeza unramo de flores, una boina, lentes, una pelota de futbol, una que quedó muy buena fue una pala, había también un micrófono,un corazón muy bien hecho, un vaso de mate, piedras, un cintillo, en realidad habíanmuchos más, pero en las imágenes contaran por si solas. Llegando al final de esta entrada, esta clase hasta el momento, es el que más me ha tocado y ojalaque como curso sigamos progresando en este ámbito.


1 comentario:

  1. Bien Pablo, buen texto, suelto y desde el corazón.
    No olvides los hipertextos.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar